RESEÑA: TODO TODO - NICOLA YOON

2.7.18


TÍTULO: Todo Todo

SAGA: Autoconclusivo

AUTORA: Nicola Yoon

EDITORIAL: SM

PÁGINAS: 320

SINOPSIS: Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la cada de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar...
¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?




Hace tiempo que tenía ganas de leer este libro, y el otro día dando un paseo por la biblioteca lo vi y no dude en cogerlo. He de decir que me ha durado 2 tardes, y no sé si es porque mucha gente ponía tan bien este libro, que cuando me lo termine dije ¿y ya está? Simplemente me ha parecido un libro que esta bien, pero sin más.

El libro nos cuenta la historia de Madeline (Maddy), una chavala que tiene la enfermedad de “los niños burbuja” es decir que no puede salir a la calle porque le tiene alergia a la vida por así decirlo, si sale de su casa puede morir y todo lo que entra en su casa tiene un control muy estricto. Ella tiene una vida de calma en su casa “burbuja” hasta que un día se mudan a la casa de al lado una familia, la cual tiene un hijo de su edad, Oliver (Olly), el cual le llama especialmente la atención. Y así comienza su historia.
Lo que más me ha gustado de esta novela es la forma en la que esta escrita, tiene muchos elementos visuales que le dan un aire distinto a la novela, tiene ilustraciones realizadas por la protagonista, las conversaciones que mantienen los protagonistas a través de mensajes, etc. Además de como he dicho anteriormente, se lee en un suspiro, porque es una lectura bastante amena, ligera y en cierto modo quieres saber cómo va a acabar.

En cuanto a los personajes, contamos con nuestra protagonista Maddy que vive su vida de encierro como mejor puede, pero en cuanto conoce a Olly siente esa necesidad de vivir la vida y observamos un claro cambio en ella porque ya no se va a conformar con su vida aislada, sino que quiere probar cosas nuevas, tener nuevas experiencias. La verdad es que, su vida no ha podido ser fácil, ya que las únicas personas con las que se relacionaba eran con su madre y su enfermera y al pensar en estar en su situación tiene que ser un tanto claustrofóbico no poder salir de tu casa para nada, porque si no puedes morir.

Por otro lado, tenemos a Olly un muchacho que viene de una familia que también tiene sus propios problemas. Le encanta hacer parkour y siempre está poniéndolo en práctica. Es un personaje de lo mas cuqui a mi parecer y es muy comprensivo en cuanto a la enfermedad de Maddy y se preocupa mucho por ella. Además, es un muy protector para con su madre y su hermana.

En cuanto a la historia de amor, me ha gustado que se trate de una pareja interracial cosa que no se ve mucho por novelas juveniles. En un principio parece que su relación no va a poder ser debido a la condición de Maddy, pero gracias a la maravillosa enfermera de esta que permite que Olly pueda entrar en la casa muy ocasionalmente y en cortos periodos de tiempos comienza su historia. Además de sus pequeños encuentros, también se van a relacionar mucho a través de mensajes o a través de sus propias ventanas.




Y el gran pero que tiene esta novela en mi opinión, es que llega un determinado momento en que la escritora tiene una ida de olla y todo se vuelve muy inverosímil hasta llegar al final, y sinceramente ha partir de ese punto la novela perdió mucho para mí, y el final fue simplemente sin más. Además, la historia de amor, si es muy bonita, cuqui y hasta en cierto punto algo cursi, pero a mi no me llego a conmover debe ser que soy de piedra o simplemente que este libro ha llegado un poco tarde a mi vida.

Bueno y una vez ya leído el libro le puedo dar una oportunidad a la película, porque me la estaba reservando por si en algún momento podía leer el libro y así compararlos. Os dejó el tráiler de la película por si hay alguien como yo que todavía o no se haya leído el libro o no haya visto la película. Os recomiendo que si no habéis leído el libro y queréis hacerlo lo veáis el tráiler porque ejem ejem SPOILERS ALERT, pero si no os interesa pues sin miedo y disfrutad la película.



En conclusión, Todo Todo es una novela que se lee sola, perfecta para el verano. Con personajes que son la mar de adorables y una historia de amor cuqui pero que a mí en cambio no ha terminado de conquistarme. Además, como a mitad de la historia en mi opinión todo se vuelve un tanto inverosímil, aun así, la recomiendo para pasar un buen rato eso sí sin grandes expectativas.


Y vosotros, ¿habéis leído este libro? 

!Contadme!


No hay comentarios:

Publicar un comentario