RESEÑA: EL POZO DE LA ASCENSIÓN - BRANDON SANDERSON

19.4.17


TÍTULO: El Pozo de la Ascensión

TÍTULO ORIGINAL: The Well of Ascension

SAGA: Mistborn II (2/3)

AUTOR: Brandon Sanderson

EDITORIAL: Ediciones B

PÁGINAS: 800

SINOPSIS: Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia».
Pero vencer y matar al Lord Legislador fue la parte sencilla. El verdadero desafío lo constituirá sobrevivir a las consecuencias de su caída. Tomar el poder tal vez resultó fácil, pero ¿ qué ocurre después ? ¿ cómo se usa el poder ?
Una amena reflexión sobre estrategia política y religiosa en el marco de una aventura épica con luchas estilo kung fu gracias a los siempre misteriosos poderes de la alomancia...


*CONTIENE SPOILERS*

El Pozo de la Ascensión nos sitúa 1 año después de los hechos ocurridos en El Imperio Final. La historia se desarrolla en Luthadel, capital del Imperio Final, la cual ha sido liberada de la opresión del Lord Legislador por parte de Vin y a falta de alguien que gobierne se corono a un nuevo rey, que no podría ser otro que Elend Venture, un joven noble de una de las casas mas importantes del reinado del Lord Legislador.
Pero bueno, Elend es una buena opción porque conoce el sistema y desea un gran cambio como el que quería Kelsier.
Aunque no todo podía ser fácil, porque Luthadel esta siendo asediada y no por un solo ejercito, sino que por nada menos que por tres ejércitos.
Todos ellos quieren conquistar la ciudad, para imponer sus leyes y sobre todo obtener el gran tesoro del Lord Legislador que no es otro que el Atium ( aunque nadie sabe realmente donde esta).

Este libro cuenta con tres líneas argumentales, que están todas relacionadas entre sí. Una de ellas, es la política, como se verá la ciudad afectada por el asedio y las dificultades que tiene gobernar un nuevo sistema.
La segunda, que recae totalmente en Vin, es la que implica las brumas, el miedo a la profundidad, un misterioso nacido de la brumas y la obsesión de Vin por la profecía del Héroe de las Eras.
Y la última trama tiene que ver con un texto que encuentra uno de los protagonistas (Sazed), el cual será objeto de estudio y poco a poco se va descubriendo que hay tras dicho texto, el cual cobrará gran importancia en la historia.

En cuanto a los personajes, siguen evolucionando sobre todo nuestra querida Vin. En este libro los miembros de la banda no tienen el mismo protagonismo que en el libro anterior, pero cada vez que aparecen se muestra su gran personalidad y carácter.
En este libro tenemos otros dos protagonistas principales a parte de Vin, que son, Elend y Sazed, ambos tienen una gran evolución desde el primer libro, se muestran conflictos que tienen consigo mismos sobre si hacen lo correcto o aprender a imponerse y que los demás escuchen sus propuestas y los tomen enserio, esto los convierte en dos personajes muy reales.


En conclusión, El Pozo de la Ascensión es una gran segunda parte de esta trilogía, que volverá a engancharte a sus páginas, con unos personajes y una trama muy bien construidos y que te deja con ganas de leer la tercera parte.


Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿Os interesa hacerlo?
!Contadme!


No hay comentarios:

Publicar un comentario