RESEÑA: EL CHICO QUE DIBUJABA CONSTELACIONES - ALICE KELLEN

8.7.18


TÍTULO: El chico que dibujaba constelaciones 

SAGA: Autoconclusivo

AUTORA: Alice Kellen

EDITORIAL: Autopublicado

PÁGINAS: 245

SINOPSIS: Esta es una historia de amor, de sueños y de vida.
La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras "para siempre", y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.




Alice Kellen es una escritora que a mi nunca me decepciona y esta novela no iba a ser la excepción. Es una novela que me ha gustado muchísimo, y muchas veces cuando algo nos gusta tanto y nos hace sentir tantas cosas es muy difícil hablar de ello, por ello y todavía no habéis leído esta novela, simplemente leerla y sentid.

El chico que dibujaba constelaciones nos relata de historia de una pareja desde que se conocen hasta que esta llega a su fin, en cierta manera me ha recordado a la historia del inicio de la película de Up. La historia comienza en la España de los años setenta y nos presenta a una joven llamada Valentina, que un día volviendo de la compra se encuentra con un joven, Gabriel, a partir de este momento empezarán a verse ocasionalmente y comenzará así su historia de amor.
La historia empieza como ya he mencionado en los años setenta y va evolucionando hasta nuestros días, me ha gustado muchísimo ver cómo evolucionan los personajes con el paso de los años, porque se puede apreciar debido a las circunstancias que aquellos años la gente se comportaba o tenía unas costumbres y una forma determinada de vivir y de ser, que hoy en día nos parecen a la gente joven bastante retrogradas, aunque nuestros protagonistas son lo que hubieran llamado por aquel entonces “rebeldes” .

La historia está narrada desde el punto de vista de Valentina, y simplemente nos va relatando como fue su vida con Gabriel, sus momentos de amor, desamor, distanciamiento, el volverse a encontrar y como cada momento fuera bueno o malo simplemente era algo para recordar porque era parte de ellos y su vida.
Aunque pueda parecer una novela de lo más sencilla porque lo es, ya que no vas a encontrar ni giros inesperados, ni misterios ni trama en sí, simplemente es eso la historia de Valentina y Gabriel. Pero esto la hace, cercana, real y simplemente nos podría pasar a cualquiera de nosotros. Además, está cargada de sentimientos que hacen que te lleguen al corazoncito. Esta novela, aunque es cortita, la leí bastante despacio porque quería disfrutarla al máximo y empaparme de todos sentimientos.

En conclusión, El chico que dibujaba constelaciones es una novela sobre la historia de amor entre Valentina y Gabriel, narrada de una manera llena de sentimiento que simplemente te emocionara muchísimo. Narrada de forma sencilla y cotidiana dándole ese toque tan real.

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? 
!Contadme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario