RESEÑA: CON TINTA ME TIENES - VERO GARCÍA

11.9.18

TÍTULO: Con tinta me tienes

SAGA: Autoconclusivo

AUTORA: Vero García

EDITORIAL: Titania

PÁGINAS: 288

SINOPSIS: Roberta Lamata se considera, ante todo, una persona normal. Su entorno no lo es tanto, pero ¿y qué? Aunque a veces logran sacarla de quicio, su pintoresca familia y sus peculiares amigas hacen que la vida sea mucho más amena y entretenida.
Sobre todo cuando ha tenido tan mala suerte siempre con los hombres.

Harta de raros y mentirosos, cansada de dar oportunidades al amor, Roberta decide cerrar su corazón y únicamente se permite soñar con un chico misterioso con el que coincide repetidas veces, que despierta en su estómago y del que no sabe nada, pero le gustaría saberlo todo.

Lo que ella no sabe es que el caprichoso destino la llevará a disfrazarse de Spice Girl y conocer a David, un chico torpe, enamorado del cine que, lejos de acoplarse al término normal, resulta encantados y le devuelve la ilusión. Pero cuando su película personal está en pleno rodaje, el destino volverá a jugar sus cartas y el chico misterioso aparecerá en su vida con nombre y apellidos, revolviéndolo todo.
Roberta se verá entonces inmersa en un mar de dudas y, sin ser consciente de ello, volverá a poner en bandeja su corazón para que se hagan un guiso con él. Ese chico misterioso se llama Berto y sus circunstancias personales pondrán en peligro lo que podría ser una bonita historia de amor. ¿Será capaz Roberta de luchas contra las adversidades? ¿Podrá saltarse las estrictas normas de su clandestina empresa familiar? Y lo más importante: si el amor triunfa, ¿Berto será capaz de comprender la naturaleza de su trabajo? Porque al amor lo pintan ciego... pero también loco.

Comencé a seguir a Vero por YouTube hace unos meses, y me enteré de que había publicado una novela asiqué cuando tuve la oportunidad me hice con ella, porque tenía bastante curiosidad. Y bueno he encontrado cosas que me han gustado y otras que no  tanto, ahora os cuento.
La historia nos habla de Roberta Lamata una chica cansada del amor, por ello decide tomarse un descanso y simplemente fantasear con un chico misterioso que se ha encontrado en varias ocasiones. Pero un día, decide salir de fiesta con sus amigas y esa noche-madrugada conocerá a David un apasionado del cine. Pero cuando menos se lo espera conoce al chico misterioso y su mundo se pone patas arriba.
Lo primero a tener en cuenta es la sinopsis tan larga que tiene, creo que aporta demasiada información para la historia y puede llegar a rebelar demasiado.
En esta novela vamos a encontrar personajes de lo más variados y variopintos a la vez. Primero tenemos a Roberta, una chica en un principio cansada del amor pero que el en fondo espera encontrar a ese alguien especial, cercana a su familia y amiga de sus amigas. Además, me ha parecido un personaje con un carácter muy bien marcado y sobre todo carismática y muy divertida. Como intereses amorosos tenemos a David, un apasionado del cine y bastante friki y por otro lado tenemos a Berto el chico misterioso que iremos conociendo con el paso de la historia. Además, también están bastante presentes las amigas de Berta, que son de lo más especiales: una de ellas emplea los refranes como filosofía de vida, otra es extremadamente sincera… Y, por si fuera poco, la familia tiene un negocio un poco peculiar y bueno en sus comidas familiares pasa siempre un poco de todo.
El amor podríamos decir que es la trama principal de esta novela, pero no va a tratar solo el amor romántico, sino que vamos a ver el amor hacia lo amigos y la familia, punto que me ha gustado muchísimo de la historia. Debo destacar que también es una novela con muchos toques de humos y en algunas ocasiones la trama puede ser un poco surrealista.
Esta narrada en primera persona y podría describirla como una historia sencilla, divertida, alocada y sentimental. Es un libro bastante rápido de leer debido a que la pluma de la autora es muy coloquial y sencilla. Cumple con su cometido, que es pasar un buen rato y poder desconectar de tu entorno.
En conclusión, Con tinta me tienes, es una novela romántica cargada de toques de humor. Con unos personajes de lo más variados, con una protagonista con carácter y carismática. Si quieres pasar un buen rato y terminar con una sonrisa en la boca, esta novela sería la indicada.
 Y vosotros, ¿habéis leído este libro?
¡ Contadme !