RESEÑA: UN INVITADO INESPERADO - SHARI LAPENA

8.4.19

TÍTULO: Un invitado inesperado

SAGA: Autoconclusivo

AUTORA: Shari Lapena

EDITORIAL: SUMA

PÁGINAS: 368


SINOPSIS: Los huéspedes que van llegando al encantados y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio.

Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.



Un invitado inesperado, es un thriller bastante inspirado en la novela Diez Negritos de Agatha Christie, es decir, nos presenta a un grupo de personas, en este caso por una gran tormenta de nieve se van a ver atrapados en un hotelito rural en mitad de ninguna parte, pero a la mañana siguiente uno de ellos aparece muerto. A partir de este momento, todos los que están en la casa pasan a convertirse en posibles sospechosos y claro está comienza la “investigación”.

Debo decir que esta novela me ha gustado bastante en el sentido que ha logrado atraparme, objetivo fundamental de cualquier thriller. Si bien he de añadir que algunas partes de la novela se me llegaron a hacer un poco lentas o que simplemente la historia de alguno de los personajes me sobraba o no me aportaba nada.

Puntuado esta novela con tres estrellas valorándola por ella misma, después os explico a qué me refiero con esto. Tiene una trama que engancha y obviamente quieres conocer al asesino, para ser un libro para mi gusto un poco extenso se lee bastante rápido y crea un poco de intriga.

En cuanto a los personajes no están mal, de algunos de ellos vamos conociendo más detalles de sus vidas, de otros simplemente no le da la más mínima importancia.
Para mí el gran pero de esta novela, es su final, el descubrimiento de quién es el asesino, porque desde mi punto de vista no nos dan motivos de peso o razones para sospechar como tal de esa persona y los motivos que le llevan a cometer los asesinatos me parecieron rebuscados y que no pegaban ni con cola.

Ahora bien, si comparas esta novela con Diez Negritos, siento deciros que no le llega ni a la suela de los zapatos, a eso me refería antes de valorarla en sí misma. Tiene un montón de cosas copiadas de diez negritos y sinceramente teniendo Diez Negritos que para mí es de 10, esta novela no tiene nada que hacer. Desde las emociones que me causó, la intriga que no me dejo pegar ojo en toda la noche hasta que lo termine y el final que me dejo muertita, pero en el caso de Un invitado Inesperado no sentí mi la décima parte, cuando lo acabe dije pues vale y ahora qué.

En conclusión, si os gustan los thrillers, una novela ligera y ritmo ágil, esta novela puede ser para vosotros, pero si habéis leído a Agatha Christie no es la recomiendo mucho, pero si no lo habéis hecho seguramente disfrutaréis bastante de la lectura si es el tipo de género que andáis buscando.
Y vosotros, ¿habéis leído este libro?
¡Contadme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario