RESEÑA: EL HÉROE DE LAS ERAS - BRANDON SANDERSON

TÍTULO: El Héroe de las Eras

TÍTULO ORIGINAL: The Hero of Ages

SAGA: Mistborn III (3/3)

AUTOR: Brandon Sanderson

EDITORIAL: Ediciones B

PÁGINAS: 768

SINOPSIS: Durante los últimos mi años han caído las cenizas y nada florece, los skaa han sido esclavizados y han vivido sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a la omnipresente magia de la << alomancia>>.
Kelsier, el Superviviente, el único que logró huir de los Pozos de Hathsin, encuentra a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte. Los dos se unen a la rebelión que los skaa intentan desde hace un milenio y vencen al Lord Legislador. Pero acabar con el Lord Legislador es la parte sencilla. El verdadero desafío consistirá en sobrevivir a las consecuencias de su caída.
En el héroe de las eras se comprende el porqué de la niebla y las cenizas, las tenebrosas acciones del Lord Legislador y la naturaleza del Pozo de la Ascensión. Vin y el Rey Elend buscan en los últimos escondites de recursos del Lord Legislador y descubren el peligro que acecha a la humanidad. ¿Conseguirán detenerlo a tiempo?

*CONTIENE SPOILERS*

Ha pasado un año desde los hechos ocurridos en El Pozo de la Ascensión. Vin y Elend, después de liberar a Ruina, una poderosa fuerza oscura, se han dedicado a buscar los almacenes ocultos que el Lord Legislador construyó por todo el Imperio, convencidos de que en alguno de ellos encontrarán una pista o algo que les sirva para poder vencer a Ruina. Mientras tanto, parece que el fin del mundo se acerca: los montes escupen más ceniza que nunca, terremotos constantes asolan la tierra, las plantas no crecen por tanto disminuye la comida y las brumas han empezado a matar y enfermar a la gente.

La trama de esta novela transcurre en dos ciudades que no conocíamos hasta ahora que son Cuidad Fadex y Urteau. En cada una de ellas encontraremos dos formas de gobierno totalmente opuestas, mientras que en la primera gobierna un obligador, Yomen, quien es fiel al Lord Legislador y a su forma de gobierno; en la segunda los skaa se han hecho con el poder y matan a todos los nobles y sus familias.

Vin y Elend asedian Cuidad Fadex con la intención de llegar al último depósito oculto del Lord Legislador, pero eso no será una tarea fácil debido a Yomen, que se interpondrá en su camino en numerosas ocasiones, pero claro cuenta de una ayudita extra: Ruina.

El autor sigue tratando temas políticos y religiosos como en los libros anteriores, aunque en este último se van a tratar con más profundidad los religiosos. Algo sorprendente en esta última parte es como Sanderson va hilando toda la trama; desde el primer libro nos va dando pequeños detalles que bueno tú no le das mucha importancia, pero te vas dando cuanta según vas leyendo sobre todo en este último libro que todo va cobrando sentido, que todo lo dicho en los dos libros anteriores que parecía carecer de importancia pues la tiene. Todos los hilos argumentales se cierran en un final más que impresionante, aunque para mi gusto un tanto agridulce pero bueno creo que eso le da más realismo a la historia, no siempre todo puede ser "Y fueron felices y comieron perdices".

Lo que más me ha gustado de esta trilogía son los personajes y el gran crecimiento que han tenido a lo largo de toda la historia. Todos ellos son personajes muy bien construidos y profundos, que para mí son muy reales ya que hacen cosas que creen correctas y luego tienen que afrontar las consecuencias de dichas decisiones. Aunque el mayor peso de la trama lo carga Vin, todo los miembros de la banda también son muy importantes para todo el desarrollo de la historia, ya que cada uno aporta su granito de arena para que al final todo cobre sentido.

En conclusión, la trilogía de Los Nacidos de la Bruma es muy pero que muy recomendable, si lo que buscas es una novela de fantasía épica, cargada de acción y giros bastante sorprendentes. Unos personajes que harán que te sientas en su lugar, con sus grandes conversaciones en los que tratan multitud de temas. A mi simplemente me ha encantando, y según se iba acercando el final tenía esos sentimientos encontrados de querer saber que pasaba, pero a la vez que no acabará nunca, por tanto si no habéis leído estos maravillosos libros cuando tengáis la oportunidad y tiempo hacedlo porque no os van a decepcionar.

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿Os interesa hacerlo?
!Contadme!