RESEÑA: THE GOOD GIRLS - SARA SHEPARD

4.5.17

Hola!! He aprovechado estos días de puente para finalizar las lecturas que tenía empezadas, y bueno se me ha ido un poco de las manos, puesto que he terminado los 2 que tenía empezados y he leído otros 2, asique os traeré el resto de reseñas cuanto antes.

TÍTULO: The Good Girls

SAGA: The Perfectionist 2 (2/2)

AUTORA: Sara Shepard

EDITORIAL: HarperTeen

PÁGINAS: 368

SINOPSIS: Mackenzie, Ava, Caitlin, Julie y Parker han hecho cosas no muy perfectas. A pesar de que hablaron sobre como asesinar al millonario-abusón Nolan Hotchkiss, no lo llevaron a cabo realmente. Sólo es una coincidencia que Nolan murió exactamente en la forma en que lo planificaron... ¿Verdad? Excepto que Nolan no era al único en quien fantaseaban con asesinar. Cuando alguien más que nombraron muere, las chicas se empiezan a preguntar si están siendo incriminadas. ¿ O están a punto de ser el próximo objetivo del asesino?

*LIBRE DE SPOILERS*

The Good Girls es una segunda parte que consigue sorprenderte, cosa que su predecesora no llegó a lograr del todo. Los personajes siguen con sus problemas, los cuales se van volviendo cada vez más gordos, el misterio sigue sin resolverse, y poco a poco van creciendo las dudas según el final se acerca, para ser resueltas de una manera extraordinaria.

Este libro también está narrado desde el punto de vista de las cinco chicas, todas ellas están asustadas, porque después de que su sospechoso número uno ha sido encontrado muerto, todo es posible. La cosa se complica cuando las personas que mencionaron que les gustaría que desaparecieran de sus vidas, comienzan a tener "accidentes". Eso solo puede significar, que alguien escuchó la conversación que tuvieron en una de sus clases, por lo tanto, cualquiera puede ser sospechoso.

En cuanto a la trama, al principio se desarrolla algo lenta, pero hacia la mitad ocurre algo muy fuerte que lo cambiará todo, pero lo que ocurre más hacia el final a mí me dejo loca. Además le ha dado un buen cierre a las tramas de las protagonistas, ya que ha conseguido que los motivos sean justificados, teniendo en cuenta el desarrollo de los personajes y de la historia.

Lo que más me gusto de este libro, fue resolver el misterio, porque la escritora supo escribir discretamente, no dando muchas pistas, para que así el final fuera más sorprendente e inesperado, aunque he de añadir que para mi gusto el final es un poco abierto.

Esta ha sido mi segunda experiencia en leer un libro en inglés, y no sé si es porque lo cogí con ganas o me sentía más valiente ya que había leído el anterior y la experiencia fue buena, porque no tarde mucho en leerlo. En cuanto al inglés que usa, es muy similar al libro anterior, con una forma de escribir simple y cotidiana y repetición de los mismos verbos y expresiones. Además esta novela también en ligera y rápida de leer.

En conclusión, recomiendo leer esta bilogía si estas buscando unos libros con misterio e intriga, con algunos giros un tanto sorprendentes y por supuesto te mueres por descubrir el misterio que se cuece en la historia.

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿Os interesa hacerlo?
!Contadme!