RESEÑA: HASTA QUE EL VIENTO TE DEVUELVA LA SONRISA - ALEXANDRA ROMA

568

SINOPSIS: ¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto?
April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York.
Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas.
Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado.
Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.

Había leído bastantes reseñas positivas y tiene una nota muy buena en Goodreads, algo que suelo tener muy en cuenta, asique decidí darle una oportunidad a esta novela y no me ha decepcionado para nada.

La novela comienza con el baile de graduación de April y como esta siendo una noche maravillosa junto con su novio Sam. Sin embargo, un accidente de tráfico hará que todo su mundo se venga abajo y su vida tal y como la conoce toma un giro de 180 grados. Durante este duro momento aparecerá alguien de su pasado que intentará ayudarla en su dolor y ver la vida de otra manera.

Los tres personajes principales de este libro son, April, Sam y Sebastián, que a mi me ganaron desde el principio y pueden lograr que empatices con ellos en algunos momentos. April es una chica que tiene la vida perfecta y de la noche a la mañana sufre un vuelco que hará sumergirse en una depresión. Vamos a ver como va evolucionando a través de todo el libro y como va a aprender a vivir con el dolor e intentar superarlo. Desde mi punto de vista todos aquellos que hemos sufrido una perdida nos sentiremos muy identificados con ella, por ello diría que todos los sentimientos que tiene y las fases que afronta están muy bien representadas, haciendo que todo sea más realista.
Luego tenemos a Sam, que es un cliché con patas, es decir el típico chico bueno y dulce que cualquiera quisiera como pareja, ya que se desvive por April y quiere hacer que sea feliz en todo momento. Además, que es un personaje muy tierno y que siempre quiere ayudar a los demás, dando sin importar que.
Y por último está Sebastián, que en un principio pensé que era otro cliché, porque cuando empieza la novela a mi me dio la impresión de ser el típico chico malo, con pasado muy turbio pero que eso es la explicación para su comportamiento. Pero me gusta decir que estaba equivocada, ya que, aunque tiene un pasado difícil, tiene un gran espíritu de superación y lucha por no estar metido en la mierda. Y sin duda de los que me quedo de su personaje es que todo en esta vida se puede lograr o superar y si nosotros mismos nos lo proponemos.

Esta historia es bastante extensa, pero no por ello hace que se haga pesada si no todo lo contrario porque la forma de narrar de la autora es bastante amena y hace que quieras saber como va a ir evolucionando la historia. Además, es una novela dividida en tres partes: la primera de ella esta narrada desde el punto de vista de April y en ella vamos a ver en capítulos alternos como era su vida con Sam antes del accidente y como es su vida tras el accidente, esta parte ha sido la que más me ha gustado porque nos permite conocer a April en diferentes momentos de su vida y podemos comprender porque el accidente la ha marcado tanto.
La segunda parte esta narrada desde el punto de vista de Sebastián, narrada también desde el pasado, y como conoció a April y que significo ella en su vida además que apreciamos los sucesos de su infancia para llegar a conocer al personaje en profundidad y así conocer las causas de su comportamiento y de su forma de ser. Diría que es la parte que menos me gusto, porque después de como termina la primera parte tenía ganas de saber cómo continuaba la historia, pero bueno tenemos todo el pasado de Sebastián, que luego reflexionando me di cuenta que ayudaba a darle más profundidad al personaje.
Y por último en la tercera parte esta tanto narrada desde el punto de vista de April como de Sebastián y es todo en el presente. En esta parte se da un viaje que hará que muchas cosas cambien y sobre todo se nota una evolución muy notoria en los personajes.

En conclusión, Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, no nos habla solo de amor, sino que es también una historia sobre la pérdida y la superación. Con unos personajes muy bien construidos que lograrán que empatices con ellos.

Y vosotros, ¿habéis leído este libro?
!Contadme!