RESEÑA: CUANDO ES REAL - ERIN WATT

TÍTULO: Cuando es real

SAGA: Autoconclusivo

AUTORA: Erin Watt

EDITORIAL: Oz editorial

PÁGINAS: 359

SINOPSIS: Fiestas, riqueza, fama y una historia de amor digna de Hollywood.

El cantante Oakley Ford lo tiene todo: éxito, fama, premios, dinero, millones de seguidores... y una asombrosa habilidad para meterse en problemas. Ahora mismo su carrera está estancada y necesita desprenderse de la imagen de chico malo para que Donovan King, el mejor productor musical del país, acceda a trabajar con él.
Oakley se propone demostrar al mundo que ha madurado y la solución pasa por mantener una relación estable con una chica "normal y corriente". ¿Y quién mejor para ayudarlo que Vaughn, una camarera de lo más normal? Vaughn y Oakley fingirán ser pareja para que todos crean que el cantante ha sentado la cabeza, pero ninguno de los dos esperaba enamorarse de verdad.

No había leído nada de estas autoras antes de este libro, y madre mía, que grata sorpresa me he llevado con este libro.
Este libro nos vamos a encontrar con Vaughn una chica que tiene una vida de lo más normal, trabaja de camarera para ayudar económicamente a su familia y todavía no tiene muy claro que hacer con su vida. Y un día de lo más normal su vida cambia, porque le ofrecerán un trabajo de lo más raro, ser la novia de una estrella del rock, Oakley, a cambio de una gran suma de dinero. El motivo por el que Oakley necesita una novia “normal”, es para intentar hacer un lavado de imagen para conseguir trabajar con un gran productor musical. Pero como podéis suponer ellos son de mundos muy diferentes y con diferentes personalidades por tanto tendremos un tira y afloja entre ambos.
Una cosa que tenéis que tener muy en cuenta si decidís leer este libro es que es sumamente adictivo, vamos que me pase prácticamente una noche en vela leyéndolo y lo poco que me quedaba me lo leí a la mañana siguiente no os digo más. Así que si tenéis cosas importantes que hacer no os recomiendo que lo leáis. Lo dicho tiene un ritmo muy rápido y ágil de leer, además de que, aunque pueda sonar una historia de lo más cliché tenía mucha curiosidad por saber como se iban a desarrollar la historia.
En cuanto a la trama, la trama romántica va cociéndose poco a poco debido a que en un principio los personajes no se llevan muy bien y sobre todo que ambos son muy escépticos con todo el tema de la relación falsa. Pero poco a poco veremos como se van conociendo y al final la relación falsa para a no serlo tanto. Me ha gustado bastante la ambientación hollywoodiense y todo el tema del famoseo y como incorpora las redes sociales en la novela, siendo uno de los principales participes de que la relación entre los protas avance.
Oakley y Vaughn son los personajes principales de esta historia, y lo que consigue que sea muy rica es que tenemos el punto de vista de los dos, por tanto, los podemos llegar a conocer en más profundidad. Además, también contamos con una gran variedad de secundarios.
  • Oakley, va con el rollo de típico chico malo porque hasta el momento es lo que le llevo a la fama, pero él quiere cambiar para poder seguir avanzando en su carrera. Es una persona que se siente sola, aunque este rodeada de gente, porque generalmente la gente cuando se acerca a él es por cuestiones de fama o económicas, por tanto, es simplemente un chaval de veintipocos que necesita amor y sinceridad en su vida. También hay que decir que se le describe como un prodigio para la música.
  • Vaughn es una chica que trabaja de camarera para ayudar a su hermana, en el cuidado de sus hermanos pequeños y en la casa. Por ello cuando tiene esta oportunidad, necesita meditarlo bastante, pero sabe que eso ayudaría muchísimo a su familia. Ella tiene claras sus ideas en todo momento, y no quiere que por salir con un famoso la transformen como una muñeca y la hagan ver como algo que no es. Por otra parte, se siente un poco perdida con que hacer con su futuro y es algo que la agobia en muchas ocasiones.
  • En cuanto a personajes secundarios, yo destacaría a la hermana de Vaughn y uno de los guardaespaldas de Oak (no recuerdo sus nombres ahora mismo…) y necesito un libro de ellos dos, por favor Erin Watt te lo pido.
En conclusión, Cuando es real, es una historia new adult ambientada en el mundillo de Hollywood donde el tema de los famosos, redes sociales va a estar muy presente. Con unos personajes de diferentes mundos, con su propia esencia. Con un ritmo muy rápido y adictivo que hará que no te despegues del libro hasta el final.
Y vosotros, ¿ habeís leído este libro?
¡ Contadme !