RESEÑA: UN BESO EN PARÍS - STEPHANIE PERKINS

SAGA: Un beso en París (1/3)

AUTORA: Stephanie Perkins

EDITORIAL: Plataforma Neo

PÁGINAS: 480

SINOPSIS: La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis.
Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Cuidad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

La novela comienza cuando Anna se muda a París para pasar allí un año en un internado, en un principio la idea no le termina de gustar ya que va a abandonar todo lo que tiene para irse a un país totalmente desconocido.

Durante los primeros días en el internado conocerá a un grupo de 4 amigos del cual terminará formando parte y en dicho grupo esta St. Clair un chico que le entrará por lo ojos desde el primer momento en que lo ve. Pero claro está, hay un problema, que tiene novia.
A lo largo de las páginas descubriremos como se va desenvolviendo Anna en París, como va forjando relaciones con este grupo de amigos y sobre todo si conseguirá o no tener algo mas con St. Clair.
En cuanto a la trama, en el caso de la trama romántica, aunque por parte de Anna hay un poquito de instalove hace St. Clair, vemos que se convierten en amigos y tienen una relación muy buena. No sabremos que pasará con ellos hasta casi el final de la novela, aunque bueno como cualquier novela romántica el final es muy obvio. Cosa que me ha gustado de la novela, es que es larga en el tiempo, es decir, tenemos como casi un año de historia por tanto las cosas van fluyendo con el tiempo y no es todo apresurado. Por otra parte, también vemos como se va relacionando con los otros integrantes del grupo y como su relación avanza hasta convertirse en amigos. Además, veremos pinceladas de su relación con su padre y con algunos amigos que dejo en Estado Unidos.
Podríamos decir que París, también juega un papel importante en esta novela, no es simplemente decir mira vivo en París y punto, sino que nuestros personajes se moverán y nos enseñarán diferentes lugares y hasta tendrán situaciones en algún lugar histórico. El cine y sobre todo los cines parisinos con encanto, tendrán también su relevancia en la historia.
La forma de escribir de la autora, me ha gustado mucho ya que no había leído nada de ella hasta ahora y no dudo en continuar con esta trilogía. Tiene un ritmo bastante ágil, y bueno me pique un poco por ver ya el final y me duro dos días, no os digo más. El lenguaje es bastante sencillo y como he mencionado la ambientación es buena.
El libro esta totalmente narrado desde el punto de vista de Anna, por tanto, la podemos llegar a conocer en profundizar. Es una chica que su sueño es ser crítica de cine y para ir adquiriendo experiencia tiene un web donde pone su opinión de las películas que va viendo. Podemos ver cómo, tiene dudas con respecto al amor, y va a vivir diferentes fases a lo largo de toda la historia. Además, vemos cómo se siente perdida debido a su nueva situación, pero como va convirtiendo París en su nuevo hogar. Anna es una chica bastante sencilla, pero con carisma y un gusto bastante definido.
Por otra parte, tenemos a St. Clair, según la descripción parece un chico del montón, cosa que me ha gustado porque en las novelas románticas normalmente el chico suele ser un chico modelo y super buenorro. Cuando la novela comienza el mantiene una relación con una chica, y vamos a ver como a lo largo de está duda sobre si mantener la relación o no con ella, debido a que es un poco la única relación estable que tiene en su vida y tiene miedo a quedarse solo. Tiene una relación un tanto complicada con su padre y me dio mucha lastima todo el tema de su madre. Es un chico que tiene muchos sueños e ilusiones, pero tiene miedo que se sean cortados o prohibidos por su padre. Además de que como no mantiene relaciones muy buenas con sus padres se ata mucho a sus relaciones amorosas o de amistades.
En conclusión, Un beso en París es una novela romántica con una trama sencilla y ágil de leer. Con unos personajes sencillos y carismáticos, que querrás que su historia de amor se haga realidad.
Y vosotros, ¿ habeís leído este libro?
¡ Contadme !