RESEÑA: LA NOCHE DE LAS MEDUSAS - JACINTO REY

23.10.18


TÍTULO: La noche de las medusas.

AUTOCONCLUSIVO

AUTOR: Jacinto Rey

EDITORIAL: Suma de Letras

PÁGINAS: 310

SINOPSIS: Madrid, 1969. Serafín Leal y su amante recordarán la noche de la llegada del hombre a la luna... por un motivo que hubieran preferido evitar.
Una tras otra, las mujeres importantes en la vida de Serafín Leal se hallarán en peligro por un secreto atesorado durante varias décadas. El detective privado encargado del caso descubrirá que su cliente esconde un pasado oscuro y que se encuentra en marcha una venganza de consecuencias imprevisibles. ¿Qué ocurrió durante la noche de las medusas? ¿Hasta dónde llegará la espiral de violencia y venganza?
Hay momentos que definen nuestras vidas. Una noche de 1945, un ejército de medusas luminiscentes convertirá la costa de Tánger en un paisaje onírico, haciendo que la vida de nuestros personajes cambie para siempre. Una historia de búsqueda, autodescubrimiento, venganza, expiación y redención.


Gracias a Edición Anticipada por el ejemplar

Nos encontramos en Madrid, sobre el año 1969 en plena dictadura franquista. Serafín Leal verá que su vida peligra debido a que un hombre va detrás de él y de las personas que le importan. Por ello, contratará a un detective privado, Marcos, que mientras busca a dicho hombre, descubrirá un pasado oculto y lleno de secretos por parte de su cliente.
Por otro lado, nos encontramos con Lucía, una joven que vive en Tánger con su madre adoptiva, pero por circunstancias de la vida, una llamada las llevará a Madrid. Donde Lucía decidirá quedarse a vivir, pero no todo será sencillo.
Tenemos una historia con una ambientación bastante interesante, por un lado, esta Tánger del cual tendremos unas cuantas descripciones y sucesos. Aunque me hubiera gustando encontrar mas desarrollo de la trama allí. El resto de la historia se desarrolla en Madrid, aunque no se dan grandes descripciones, por tanto, podría ser en cualquier otro lugar.
Es una novela no muy larga y los capítulos son como máximo de 4-5 páginas. Por tanto, es sencillo de leer, aunque para mí ni fue adictivo ni rápido de leer, eso de debe a que la lectura simplemente no me atrapo, también es verdad que en mi opinión toda la chicha de la historia no llegó hasta que faltaban unas 50 páginas, momento en el cual la historia por fin empezó a interesarme e intrigarme. Para rematar las últimas 4 páginas hacen que te vuelen la cabeza. Pero siendo sincera leer un thriller que te tiene que atrapar casi desde el principio, para que en este caso solo me gusten las últimas 50 páginas pues no me compensa. Por cierto, hay una especie de trama romántica que bueno simplemente no pinta para nada en la historia, pero hay esta.
Creo que mi mayor problema ha sido que como los capítulos eran tan cortos no podía llegar a meterme de lleno en la historia. Me parecía sencillo y a mi me gustan los thrillers más densitos, que te hacen pensar y sospechar en todo momento.
En cuanto a los personajes, no terminaron de convencerme para nada, había pocas descripciones de cómo eran, por tanto, daba la sensación de ser poco profundos y no encontrábamos grandes diferencias entre ellos.
Este libro ha conseguido las 3 estrellas simplemente porque el final me dejo sin palabras, atónita. Pero el autor nos podía haber regalado momentos similares a lo largo de la novela.
En conclusión, La noche de las medusas, es un thriller sencillo y fácil de leer, donde lo más impactante de todo es el final. Con unos personajes simplones y poco definidos.
Y vosotros, ¿habéis leído este libro?
¡Contadme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario