RESEÑA: YO, SIMON, HOMO SAPIENS - BECKY ALBERTALLI

26.10.18


TÍTULO: Yo, Simon, Homo Sapiens

SAGA: Creekwook (1/2)

AUTORA: Becky Albertalli

EDITORIAL: Puck

PÁGINAS: 288

SINOPSIS: Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este... le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual... al menos de momento.
Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo. ¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida? Y, la cuestión más importante: ¿Quién demonios es Bluegreen?



Tenía este libro en la lista de lecturas pendientes desde hacia bastante tiempo, cuando vi que salía la película dije me lo  tengo que leer. Así que por fin me lo he leído, y ya en algún momento de estos veré la película.


En esta historia tenemos a Simon, un joven que va al instituto y se manda emails con un chico misterioso apodado Blue. Un día sin querer se deja el correo abierto en un ordenador del instituto y un chico lo verá y comenzará a hacerle chantaje. El trato es el siguiente, el no revelará su secreto si a cambio Simon deberá ayudarle a salir con Abby, una de las mejores amigas de Simon.

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Simon, e intercala dichos capítulos con otros en los cuales encontramos emails entre Simon y Blue. Estos chicos tienen una relación super bonita, y vemos como con el paso de los emails van conociéndose poco a poco. Aunque existe ese miedo por descubrir quien es el otro y por supuesto para el paso de decir abiertamente que son homosexuales.
Lo mejor de esta relación es que pueden llegar a conocerse a fondo y hablar abiertamente sobre cualquier tema, sobre ellos y sus sentimientos y todo esto sin haberse visto nunca.
En cuanto a los personajes. Simon , es un chico muy dulce, alegre y sociable. Mantiene una buena relación con sus padres y su hermana y veremos, sus reacciones cuando Simon diga que es homosexual y como evoluciona la situación.
Cuenta con unos muy buenos amigos Leah, Nick y Abby, mi favorita de los tres a sido Abby me ha parecido muy buena chica y podemos ver una conexión muy bonita con Simon, por otra parte Leah no me ha gustado nada debido a que en numerosas ocasiones me ha parecido un personaje insufrible e infantil, espero que si leo el libro en el que es la protagonista me reconcilie un poco con el personaje o no, ¿Quién sabe?.
Y para finalizar tenemos a Blue, por lo que podemos conocer de él a través de los emails, parece una persona bastante tímida, honesta en todo momento con Simón y sincero en cuanto a sus sentimientos y a cuanto podía dar de él mismo en cada momento.
Tenía muchas ganas por desvelar el gran misterio... ¿Quién es Blue?. Como hacía la mitad del libro tenía mis sospechas sobre quien podía ser y bueno terminaron siendo acertadas. Me gusto mucho que fuera él y no otro y además la forma en la que se hace la revelación me pareció muy acertada y romántica.
En cuanto al final fue muy bonito y tierno, aunque me hubiera gustado ver un poquito más de como se desarrolla su relación una vez ya saben quien es el otro, pero bueno que le vamos a hacer.. También espero que esto salga en el libro de Leah y poder disfrutar un poquito más de este tierno amor.

En conclusión, Yo, Simon, Homo Sapiens, es una novela juvenil romántica, donde aunque el protagonista sea homosexual no se hace un mundo de ello, si no que se trata con normalidad. Además esta novela posee un misterio, que querrás descubrir y sobre todo tiene un final sumamente bonito y tierno.

Y vosotros, ¿habéis leído este libro?
¡Contadme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario