RESEÑA: TRILOGÍA " A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ" - JENNY HAN

11.11.18


TÍTULO: A todos los chicos de los que me enamoré

SAGA: A todos los chicos de los que me enamoré (1/3)

AUTORA: Jenny Han

EDITORIAL: Destino

PÁGINAS: 384

SINOPSIS: Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.
Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean para de "imaginaria" a estar totalmente fuera de control.


En este libro nos encontramos a Lara Jean, una chica de 16 años, muy soñadora, que vive con su padre y sus dos hermanos. Lara Jean escribe cartas a los chicos de los que se enamora, explica lo que siente y los motivos por los que se ha enamorado de dichos chicos, pero dichas cartas las guarda porque espera que bajo ningún concepto dichas cartas salgan a la luz.
Pero un día, las cartas son enviadas y son recibidas por sus destinatarios, incluyendo a Josh el novio de su hermana mayor Margot. A partir de este momento, va a tener que lidiar con las consecuencias y esto le deparará muchas experiencias.




El punto fuerte de esta novela son sus personajes, porque Jenny Han ha creado unos personajes de lo más diversos y ricos.
  • Lara Jean, es una chica coreana a la que le gusta pasar desapercibida en el
    instituto. Disfruta pasando el tiempo en casa, adora la repostería y comprar cosas vintage. Tiene una relación muy estrecha tanto con sus hermanas como con su padre, y dichas relaciones serán importantes a lo largo de las tres novelas. Además es una chica muy dulce y aunque al principio de la novela es inmadura, veremos como va evolucionando con el paso de las páginas.
  • Peter Kavinsky💖, puede parecer el típico chico popular de instituto, pero hay mucho más que hace que se gane tu corazoncito. Me encanta lo natural y espontáneo que es. Se preocupa mucho por su familia, le gusta ir a las fiestas que organizan sus compañeros de lacross y pasar tiempo con sus amigos. Pero además veremos un Peter directo, bromista, atrevido, tierno y en ocasiones confuso con sus sentimiento.
Como personajes secundarios tenemos a la familia de Lara Jean, y hago mención especial en Kitty, la hermana pequeña, simplemente tiene ese toque infantil y travieso que le da un toque muy fresco a la novela y la relación que crea con Peter es super tierna.
Genevive, ex-amiga de Lara Jean y ex-novia de Peter, es una mala tipa no tengo otra descripción posible para ella. Josh el vecino del al lado, el último amor de Lara Jean y el novio de Margot, si bien al principio me agrado y me pareció un buen chico, con el paso de las páginas fue perdiendo su encanto y simplemente se me hizo insufrible.

La forma de escribir de la autora hace que sea una lectura ágil. Logró engancharme desde el principio y devoré el libro en cuestión de día y medio aproximadamente. Lo dicho, es una novela fácil de leer y con una gran cantidad de detalles que logra una lectura sencilla y de fácil comprensión.

En cuanto a la trama, puede parecer la típica novela romántica juvenil, pero a mi el tema de las cartas me gusto bastante. Debo añadir que se da un triangulo amoroso entre Peter - Lara Jean - Josh y bueno creo que ha quedado claro anteriormente pero #TeamPeter forever. Y la relación de Peter y Lara Jean me ha parecido super cuqui y tierna y logran que mueras de amor. 
Además en esta novela, se tratan otros temas como la amigas, la importancia de la familia, entre muchos otros.




 TÍTULO: P.D. Todavía te quiero.

SAGA: A todos los chicos de los que me enamoré (2/3)

AUTORA: Jenny Han

EDITORIAL: Cross Books

PÁGINAS: 384

SINOPSIS: Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez.

En esta segunda parte, veremos como Lara Jean quiere que funcione su relación con Peter, pero esto no será fácil porque por un lado esta Genevive que sigue necesitando a Peter en su vida y por otro lado aparecerá John Ambrose otro chico al que también Lara Jean escribió una carta. Lara Jean deberá decidir quien es el afortunado de quedarse con su corazón.

Los personajes siguen gustándome tanto o más como en el primer libro. Me encanta la pareja que hacen Lara Jean y Peter, como se complementan y sacan lo mejor el uno del otro. Sin embargo hay cositas que me han desesperado un poco, como ciertas actitudes de
ambos y la falta de carácter de Lara Jean en ocasiones, un poco más de genio no le hubiera venido mal. En este libro se añade John Ambrose, es un personaje que me ha caído muy bien. Es atento, comprensivo y simpático. Y aunque surge drama y dudas con la llegada de este personaje y que Genevive sigue molestando a la parejita, surgirán dudas y conflictos entre ellos. Pero yo siempre ante todo #TeamPeter.

Como en el libro anterior, el libro tiene un ritmo muy ligero y ágil y no se me hizo pesado en ningún momento. También lo devoré en cuestión de un día. Este libro termina bastante cerrado, por lo que no había necesidad de una tercera parte, pero se agradece saber más de estos personajes y de su bonita historia y para que mentirnos yo encantada.




TÍTULO: Para siempre, Lara Jean

SAGA: A todos los chicos de los que me enamoré (3/3)

AUTORA: Jenny Han

EDITORIAL: CrossBooks

PÁGINAS: 366

SINOPSIS: Lara Jean está disfrutando de su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda.
Pero en el horizonte se acercan cambio... Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelvo en su relación con Peter.


En esta tercera y última entrega, vemos como Lara Jean disfruta de su último año de instituto para después entrar en la universidad de sus sueños, junto con Peter. Pero claro está, las cosas no serán fáciles y tendrá que tomar decisiones que afectarán a su futuro y a su relación.

El libro se centra principalmente en el desarrollo de la historia de amor de Lara Jean y
Peter y cómo ambos deben comenzar a hacer frente a problemas más adultos y viviremos con ellos sus últimos días de instituto, además de la incertidumbre de lo que les deparará el futuro. También tendremos muy presentes a la familia de Lara Jean, tanto a sus hermanas como a su padre, porque aquí también nos presenta el dilema de que el padre esta rehaciendo su vida y como van a llevar esta situación las tres hermanas.
En cuanto a los personajes, a lo largo de los libros hemos visto como iban creciendo y madurando, algunos más que otros. Sin lugar a dudas mi personaje favoritísimo es Peter y se ha ganado un hueco en mi corazón para siempre jamás de los jamases.

Para mi fue un final perfecto para está trilogía. Si bien es verdad que a lo mejor hubiera preferido que se centrará en ellos en la universidad y ver como sigue su relación en dicho momento de sus vidas, pero no por ello me ha gustado menos. Termina con un final bastante abierto donde te deja que juegues con la imaginación, pero vamos que un epilogo hubiera estado estupendo, eh Jenny Han. También he de decir que si hubiera un cuarto libro cosa que creo es totalmente improbable, lo leería sin dudar porque siempre es un placer conocer más de estos personajes.




En conclusión, la trilogía de A todos los chicos de los que me enamoré, me ha encantado y conquistado completamente, no entiendo porque tarde tanto tiempo en ponerme con ella y el poco tiempo que duró cada libro en mis manos.
Los personajes de esta trilogía son adorable y entrañables, aunque dependiendo de tus gustos los amarás o los odiaras las cosas como son.

Lo más destacable de estas novelas, son los mensajes tan importantes que nos iban dejando a lo largo de sus páginas. Los miedos, sueños, deseos, celos, pensamientos y dudas de Lara Jean, los sentimientos que vemos son creíbles y realistas, por tanto podemos llegar a empatizar con ella y a comprenderla.
La familia es un papel importantísimo en esta novela, porque vemos continuamente la relación entre las 3 hermanas y como están las unas para las otras pase lo que pase. Aunque como en cualquier familia siempre hay disputas familiares, pero ellas hacen lo posible para solucionarlo cuanto antes. 
Trasmite claros mensajes como el amor, la amistad y la vida, y tras cualquier tema encontramos algún tipo de enseñanza. El argumento esconde siempre cuestiones más serias.

La forma de escribir de la escritora es bastante sencilla y ágil. Logrará mantenerte enganchado a lo largo de las páginas y querer saber más en todo momento.

La valoración final de toda la saga es de :
Y vosotros, ¿habéis leído esta trilogía o alguno de sus libros?

¡Contadme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario