MINI-RESEÑA: IDIOTIZADAS, UN CUENTO DE EMPODERHADAS - RAQUEL CÓRCOLES

25.2.19


TÍTULO: Idiotizadas, un cuento de empoderhadas

SAGA: Autoconclusivo

AUTORA: Raquel Córcoles

EDITORIAL: Zenith

PÁGINAS: 208


SINOPSIS: Moderna de pueblo ha crecido escuchando frases como «eso no es propio de una señorita», «esa es una guarra» o «el día de tu boda será el más feliz de tu vida». Pero después de mudarse a la ciudad y conocer a Zorricienta, Gordinieves y la Sirenita Pescada, va despertando de todas esas idiotizaciones y empieza un largo camino para desaprender todo lo que nunca deberían haberle enseñado. Siente que todo lo que ha visto en las películas de princesas y todos los consejos que ha recibido de sus padres, abuelas o amigas para convertirse en una «mujer como dios manda» la han intoxicado y se da cuenta de cuánto tiempo ha perdido en gustar a los hombres y en buscar el amor de su vida.

Por eso, cuando por fin lo encuentra, tiene miedo de dejarlo todo por él y volver a adormecerse en esas idiotizaciones cual bella durmiente. Si el amor ha sido el opio de las mujeres, ¿tiene que desintoxicarse de esa droga y dejar su relación para convertirse en la mujer de sus sueños?



Esta novela gráfica nos cuenta la historia de una chica que se muda a la gran ciudad, y allí conocerá a tres chicas de lo más diferentes entre sí y nos contarán como fue su pasado para que sean así y sus aventuras y desventuras en la cuidad.
He de decir que me ha flipado, me ha encantado y me ha maravillado esta novela gráfica. Nos enseña mucho sobre feminismo, y sobre todo muestra una realidad que, aunque parezca mentira a día de hoy muchas mujeres se sienten así o viven ese tipo de situaciones. Todo esto tratado con bastante humor y os garantizo que más de una carcajada se os va a escapar.
Sin duda mi favorita ha sido Gordinieves, y me he sentido bastante identificada con ella. Los complejos que podemos tener hacia nuestro cuerpo nos pueden hacer bastante daño y es fundamental intentar luchar contra ello y querer nuestro cuerpo porque al fin y al cabo es el que nos ha tocado.

En conclusión, Idiotizadas es una lectura obligatoria para cualquier sexo y edad, que nos hará reflexionar sobre feminismo a la vez que nos saca una buena sonrisa.

Y vosotros, ¿habéis leído este libro?
!Contadme! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario