RESEÑA: TRES VECES TÚ- FEDERICO MOCCIA

25.2.19


TÍTULO: Tres veces tú

SAGA: A tres metros sobre el cielo (3/3)

AUTOR: Federico Moccia

EDITORIAL: Planeta

PÁGINAS: 816


SINOPSIS: Seis años después, las vidas de nuestros protagonistas han cambiado. Han conseguido ser felices, pero cuando menos se lo esperan, sus caminos se vuelven a cruzar...
Tras el éxito de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, llega el esperado desenlace de la historia de amor de Step, Babi y Gin.
¿Seguirán juntos Step y Gin? ¿Babi es feliz en su matrimonio?


CONTIENE SPOILERS

En Tres veces tú, nos encontramos 6 años después de los sucesos ocurridos tras Tengo ganas de ti. Veremos como a transcurrido la vida de Gin, Step y Babi y finalmente descubriremos el final que el autor quería darle a este trio.
Simplemente no se ni como comenzar a explicaros lo que me ha parecido este libro, había leído tantas reseñas negativas de esta historia que esto hizo que aparcará esta lectura por muuucho tiempo, pero finalmente decidí que debía ponerle punto y final a esta historia y así concluirla.
Siendo sincera yo me leí las dos primeras partes cuando tenías unos 16 años y me gustaron muchísimo y tenía muy buen recuerdo de estos libros. La pareja de Step y Babi al principio me gusto, pero luego no me terminaba de gustar, asi que con el segundo libro me proclame Team Gin, y quede bastante conforme con el final que tenían los libros y para mí, este tercer libro era completamente innecesario.
Lo primero de todo este libro tiene más de 800 páginas y le sobran como 600. Tenemos muy pocos capítulos en los que sucede algo verdaderamente interesante para la trama de la historia, hay demasiados capítulos de relleno, véase la vida laboral de Step que no me ha podido importar lo más mínimo o capítulos dedicados a personajes secundarios, que igual sus tramas no aportaban nada a la historia.  Todo esto provoco que me costara un mes terminarme este libro, porque me aburría muchísimo y no encontraba nada que me atrapase o me enganchase como recuerdo que me sucedió con los otros libros anteriores.

Los personajes principales, han perdido todo lo que fueron y parece que en lugar de madurar han ido pasos para atrás. Sin duda mi mayor decepción fue lo que sucedió con el personaje de Gin, que para mi era un personaje muy fuerte y con carácter, se convierte en un mero fantasma de lo que era y parece que esta en el libro porque no le queda otra.


Babi como he dicho anteriormente en el primer libro de la trilogía no me termino de convencer, por tanto, no era uno de mis personajes favoritos, y aquí pues mi opinión se mantiene firmemente.

Por último, de este trio protagonista no nos olvidemos de Step, que vale que han pasado 6 años y que ha asentado cabeza y ya no es el chaval que iba a carreras de motos y me pegaba con todo cristo, pero pasa a ser un “hombre de negocios” que dedica muchísimo tiempo a su trabajo. No he visto a ese personaje que te hacia suspirar con sus gestos hacia sus parejas, he encontrado a un hombre que guarda secretos, infiel y ¡vaya! No me ha gustado un pelo. Debo añadir que la primera mitad del libro Step se pasa preguntándose que diría o haría Pollo en esa situación, y bueno lo que ha hecho el escritor con el personaje de Pollo me ha parecido totalmente innecesario.

Lo que más me ha gustado de este libro ha sido saber un poco más de la hermana de Babi, y de Pallina, me ha gustado ver como ambas a evolucionado con los caminos que le tocaron y bueno eso me dejo satisfecha. 

Debo decir que estoy totalmente decepcionada con el final que el autor le ha dado a esta novela, si quería que la pareja final fuera esa, creo que podía haber guiado la historia por otro camino y no hacerlo por la vía fácil.

En conclusión, Tres veces tú, es la conclusión de esta historia que para mi había finalizado en el segundo libro. Con unos personajes que pierden toda su esencia, y se convierten en sombras de lo que fueron. Con un final, que el escritor ha hecho para contentar a much@s de sus fans. Simplemente no lo recomiendo para nada, y lo que si recomiendo es leer hasta el segundo libro y hacer como que este libro no existe.

Y vosotros, ¿habéis leído este libro?
!Contadme! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario