RESEÑA: A DOS CENTÍMETROS DE TI - ELIZABETH EULBERG

25.2.19

TÍTULO: A dos centímetros de ti

SAGA: Autoconclusivo

AUTORA: Elisabeth Eulberg

EDITORIAL: Alfaguara

PÁGINAS: 312


SINOPSIS: Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están super unidas. Levi y Macallan son solo amigos y están felices así.
Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi y Levi pasa tanto tiempo con ella que no le queda tiempo para sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique demasiado su relación.



A dos centímetros de ti, nos presenta la historia de Macallan y Levi. Ellos se conocen cuando Levi se muda desde California a Wisconsin, y Macallan a la hora de la comida decide sentarse con el chico nuevo, desde el primer momento tuvieron un flechazo de amistad, porque resulta que a los dos les gustaba la misma serie de comedia. Iremos viendo como a lo largo de las páginas, irán pasando los años, la evolución de los personajes y por supuesto como ambos afrontan su relación.
Una de las cosas que más me ha gustado esta novela, es que esta narrada desde el punto de vista de los dos, y para diferenciarlo perfectamente cada personaje tiene una tipografía propia y su forma de expresarse también es propia. Esto le da un poco más de profundidad a la historia en cuento a saber con más precisión los pensamientos de ambos personajes protagonistas.
Otro punto a favor es que la novela abarca varios años, desde que tienen como 12 años hasta los 16 aproximadamente, creo recordar, por tanto, vamos viendo cómo van creciendo y como su relación tiene subidas y bajadas, por motivos propios de la vida misma.

En cuanto a los personajes debo decir que tanto ellos como su historia en general me ha parecido muy cuqui y bonita, pero creo que debido a que es una historia enfocada más bien a un público de 15-16 años, a mí en situaciones los personajes me sacaban un poquito de quicio debido a su cabezonería. Eso te hace replantearte como de exasperante podías llegar a ser cuando tenías su edad.

Macallan, es una chica que perdió a su madre cuando era pequeña y ha sido criada por su padre y su tio, el cual tiene una discapacidad. Una cosa a resaltar muchísimo es como ella defiende a muerte a cualquiera que sea discapacitado, y es un valor muy importante a trasmitir. Además, es una chica divertida, ama cocinar, estudiosa y que entiende a Levi a la perfección.

Levi es un chico desenfadado, que tiene una gran necesidad de integrarse en el grupo de los chicos. Es un personaje muy dulce y achuchable pero como he dicho anteriormente cuando se cabrea es un poco desesperante.

Como punto un poco que ni si ni no, es que el libro en sí en todo un topicazo y tiene bastantes clichés, pero bueno se lee de manera rápida y entretiene bastante.  Si lo lees después de una novela un poco intensa como fue mi caso (El cuento de la criada) puede venir bastante bien para desconectar.

En resumen, A dos centímetros es una novela juvenil que no tiene nada nuevo, pero aún así es bastante entretenida y se lee rápidamente. Con unos personajes y una historia muy bonita y achuchable. 


Y vosotros, ¿habéis leído este libro?
!Contadme! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario