MINI-RESEÑA: DIVAS REBELDES - CRISTINA MORATÓ

18.3.19


TÍTULO: Divas Rebeldes

SAGA: Autoconclusivo

AUTORA: Cristina Morató

EDITORIAL: Plaza Janes

PÁGINAS: 480


SINOPSIS: Siete mujeres unidas por su lucha e inconformismo, por su personalidad y autenticidad, por su estilo inconfundible e insustituible, por su divismo y rebeldía.
Divas Rebeldes recoge las apasionantes biografías de siete mujeres sin cuyas vidas no se entendería el siglo XX. Romances y escándalos aparte, estas divas simbolizan el triunfo y, con estilos diferentes, conforman auténticos mitos convertidos ya en leyenda.





Divas Rebeldes, nos adentra dentro de la vida de algunas mujeres que hicieron algún tipo de diferencia, en varios ámbitos de la vida.

De todas las mujeres que nos detalla, sin duda mis favoritas han sido Coco Chanel y Audrey Hepburn, sin duda creo que fueron mujeres que sí que lucharon desde bien jovencitas por lograr lo que quisieran y a día de hoy se las sigue recordando por los grandes logros que lograron en vida. Sin duda creo que de todas las que detalla la autora, ellas eran las que más carácter tenían. 

Las que menos me han interesado en este libro han sido Wallis Simpson, una divorciada que pescó al futuro rey de Inglaterra y terminó abdicando por estar con ella, Barbara Hutton una niña multimillonaria que se casó montón de veces y que terminó arruinada por no saber gestionar su fortuna y por último Jackie Kennedy una señorita de bien que se convirtió en primera dama y se hizo famosa porque su marido murió en un acto público. Estas mujeres sinceramente no hicieron nada memorable o simbólico como para llegar a considerarlas ni divas ni rebeldes.

En cuanto a Eva Perón y María Callas su vida me parecieron interesantes, pero no terminaron de llamarme la atención.

Punto que no me ha terminado de gustar de este libro, es como se detallan todos sus escarceos amorosos, y que sí se compraban casa en tal sitio y la decoraban de tal manera. Si es cierto que en algunos casos la pareja que mantenían en ese momento podía repercutir en ellas como persona, pero en otros casos me parecía que lo hacía por puro morbo.

En conclusión, un libro de biografías que nos detallan las vidas de las mujeres que he mencionado, en algunos casos destacado grandes logros que hicieron. Lectura amena y sin mucha complicación, aunque no sé hasta qué punto son fiables todos los datos detallados.

Y vosotros, ¿habéis leído este libro?
!Contadme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario