RESEÑA: BILOGÍA CINDER & ELLA - KELLY ORAM

TÍTULO: Cinder & Ella

SAGA: Cinder & Ella (1/2)

AUTORA: Kelly Oram

EDITORIAL: Oz

PÁGINAS: 320

SINOPSIS: ¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood?
Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida.
Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet...

Esta historia nos presenta a Ellamara, una chica que en un viaje en coche con su madre sufrirá un terrible accidente que le provocará graves quemaduras en gran parte de su cuerpo. Su madre fallece en el accidente y su padre, que las abandono a ella y su madre cuando era pequeña, la acogerá en su hogar, donde conocerá a su nueva familia. Todo el proceso de recuperación y de adaptación a su nueva vida no será nada sencillo, pero decide retomar la relación que tenia con su mejor amigo de internet, Cinder
Brian es uno de los actores del momento en Hollywood, como sus representantes deciden que tiene que tener un cambio de imagen, se inventan una relación con una de sus compañeras de reparto. En un principio el acepta sin problemas, pero su opinión cambia por completo cuando un día sin previo aviso, su mejor amiga de internet regresa de entre los muertos.
Con el paso de las páginas iremos viendo cómo se desarrolla la historia entre estos dos personajes, y si toda su amistad de internet pasa a más, se conocerán en persona. Deberás leer el libro para descubrirlo por ti mismo, pero debo decirte que no te decepcionará.
No sé si os lo he confesado con anterioridad, pero las historias de chica anónima con famoso me gustan muchísimo, se que pueden parecer muy cliché, pero a mí me hacen disfrutar y me sumerjo por completo en la historia. Tanto me sumergí que me la leí en un suspiro, porque necesitaba saber que iba a pasar a continuación y en cuanto termine agarre su segunda parte.
La novela esta narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas, por lo que podemos saber en todo momento que sucede en ambos “mundos” y los sentimientos que surgen por ambas partes. Como siempre punto muy a favor de este tipo de narraciones, es que la historia es mucho más completa y nos permite apreciar los sucesos desde todos los ángulos.
La trama de la novela, esta muy bien llevada. Por una parte, en cuanto a la historia de amor vemos como va evolucionando, los miedos de los protagonistas, la incertidumbre de saber quien es el otro, se van cociendo lentamente hasta casi el final de la historia, que es donde se descubre todo el pastel y puede parecer que todo llega a ocurrir de manera un tanto precipitada, menos mal que tenemos una segunda parte donde vemos como sigue la pareja después de los acontecimientos ocurridos. Pero desde mi opinión, hay poco tiempo donde vemos como es su relación una vez ellos se conocen en persona.
La otra gran parte primordial, es la historia de superación de Ellamara, como ella y sobre todo el resto del mundo tienen que lidiar con su nuevo cuerpo. Como integrarse en un nuevo lugar cuando tienes un problema puede ser tan complejo. Y sobre todo el aprender a quererse a uno mismo, por ser como eres y en este caso por como ha cambiado tu cuerpo. Si bien la protagonista parece evolucionar despacio, considero que es algo completamente normal, debido a que de la noche a la mañana su vida dio un giro de 360º.  Además, el tema de la salud mental también se trata en este libro y creo que la manera de hacerlo de la autora fue con mucho tacto y sensibilidad. Ambos temas considero que deben ser tratados con cuidado, porque hay personas que sufren estos traumas y la autora con hace con muy respecto.

Casi se me olvida comentar, que todo el tema de las relaciones familiares también se tratan en este libro sobre todo en el caso de Ella, como es la relación con su padre después de que este la abandono y sobre todo como ella se va a sentir una extraña dentro de la familia. Y si podrán enterrar el hacha de guerra y tener una buena relación con su madrastra y sus hermanastras.
En cuanto a los personajes, Ellamara es una chica con un gran trauma a cuestas, que necesita mucho amor y cariño por parte de su familia, la cual en un principio no sabe tratar con ella, aunque iremos viendo también las idas y venidas con su familia. Es una fan de la fantasía y una bloguera bastante importante. Como he dicho anteriormente apreciaremos una evolución progresiva a lo largo de la novela, es una muchacha muy luchadora cuando se lo propone.
Brian o Cinder, es un chico que toda su vida ha estado rodeado del glamour de Hollywood, aunque desde que ha saltado a la fama por el mismo, no sabe en quien puede fiarse realmente. Su lugar de refugio es el blog de Ella, que fue donde la conoció y sintió por primera vez que podía ser el mismo realmente. Podríamos decir que es una persona que se siente sola, atractivo, con un gran sentido del humor y sobre todo romántico empedernido.
Además, cuenta con bastantes personajes secundarios, como la familia de Ellamara, gente del instituto, por parte de Brian gente de su mundillo. Estos personajes dotarán de gran fondo a la novela y todos se vuelven muy imprescindibles para la trama de los protagonistas.

TÍTULO: Cinder & Ella. Felices para siempre

SAGA: Cinder & Ella 2/2

AUTORA: Kelly Oram

EDITORIAL: Oz

PÁGINAS: 349

SINOPSIS: El final de una historia es a menudo el principio de otra. El galán de Hollywood Brian Oliver y su princesa, Ellamara Rodríguez, han encontrado por fin el amor fuera del mundo virtual. Pero tras dejar su anonimato atrás, se ven enfrentados a una serie de nuevos problemas y obstáculos.
El estrés y la presión de la fama de Brian pesa en la relación, y la pareja de moda pronto empieza a dudar si podrán disfrutar de su flamante relación... Al fin y al cabo, puede que eso de "felices para siempre" solo pasa en los cuentos de hadas.

Esta segunda parte comienza prácticamente a continuación de los sucesos del final de Cinder & Ella, creo recordar que solo había transcurrido una semana. En esta segunda parte vamos a ver cómo se desarrolla la relación entre Ella y Brian, una vez que se conocen como que su relación se ha hecho pública para todo el mundo. ¿Será tan sencillo como parece conectar ambos mundos y hacer que la relación prospere y funcione?
Desde mi punto de vista, este libro era muy necesario porque, aunque el final de Cinder & Ella era muy bonito, pero quedaba muy inconclusa la parte de como continuaría su relación una vez se había hecho realidad. Sin duda ver como Ella intenta adaptarse a su recién llegada fama, me parecía un tema interesante a tratar, porque no olvidemos que su cuerpo estaba gravemente dañado y eso en todo el mundillo de Hollywood donde todo el mundo es hiper-perfecto ella no encajaba.
Este tema estará bastante ligado con la historia de superación que comenzó con el primer libro, porque esta claro que un problema con tal gravedad, no va a estar resulto de la noche a la mañana. En este caso, veremos como las inseguridades de Ella hacia su cuerpo afectarán a su relación con Brian, en cuando llevar a su relación a un terreno más físico.
Otro tema que quedaba un poco sin concluir era la relación familiar entre Ella y su nueva familia, en este libro se continua con dicho problema, siendo casi una de las partes más importantes de la novela. Sin duda esta trama le daba bastante drama a la situación en sí, aunque hacia el final veremos si las cosas se calman e intentar tener una buena relación o si ocurre todo lo contrario.
Los personajes son los mismos del libro anterior, aunque contaremos con algún otro secundario, que será importante para la evolución de los personajes. Centrándonos un poco más en los principales, Ellamara mientras intenta superar sus inseguridades y miedos, quiere saber como encauzar su vida y que hacer con su futuro, Brian será un gran apoyo para ella en todo momento y no la presionará para nada. Seguiremos viendo a esa chica fuerte, que seguirá luchando con todas las trabas que se van poniendo en su camino cuesten lo que cuesten, aunque en ocasiones la puedan destrozar por completo.
Si Brian en el libro anterior me gusto mucho, en este me conquisto por completo. La delicadeza con la que trata a Ella es preciosa, intenta apartarla todo lo posible de su mundo para que la afecte lo menos posible, porque sabe que ella esta en pleno proceso de recuperación y cualquier cosa puede afectarla gravemente. Seguiremos teniendo a ese muchacho con gran sentido del humor y que ama por encima de todas las cosas a Ella.
Como ocurre con el libro anterior, se lee con bastante rapidez. La necesidad de saber que le va a deparar a los personajes hizo que me enganchará muchísimo, además de que la forma de narrar de la autora ayuda muchísimo. Desde mi opinión una segunda parte muy necesaria, que cierra bastante bien esta historia de amor, pero también te digo que, si hubiera más, yo encantada de la vida.

En conclusión, la bilogía Cinder & Ella, es una historia de superación, fama, amor, que se lee en un suspiro debido a que es tremendamente adictivo. Si te gustan las historias de amor, con finales que te hacen suspirar, no esperes más y dale una oportunidad a esta novela, porque no te va a decepcionar.

Valoración total a esta bilogía:
Y vosotros, ¿habéis leído esta bilogía o alguno de sus libros?
¡ Contadme !