RESEÑA: UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS - SARAH J. MAAS

12.3.19

TÍTULO: Una corte de rosas y espinas

SAGA: Una corte de rosas y espinas 1/¿6?

AUTORA: Sarah J. Mas

EDITORIAL: Planeta

PÁGINAS: 456

SINOPSIS: Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

Sabéis esa sensación, cuando un libro os ha conquistado por completo y queréis decir todo y nada sobre él, así es como me siento yo ahora mismo. Hace tiempo que no leía algo de fantasía, género que me gusta mucho la verdad, y además este libro tenía muy buenas reseñas, asique me dije y por que no. Conclusión final, soy fan incondicional de esta saga, y ahora os contaré un poquito mi opinión al respecto.

Una Corte de Rosas y Espinas” nos cuenta la historia de Feyre, una muchacha que vive con su padre y sus hermanas en una aldea. Ella hace todo lo que esta en su mano para mantener a su familia con vida, hasta que un día mata a una gran criatura en el bosque. A partir de ese día su vida cambiará para siempre, porque llegará un enorme lobo a su casa para reclamarla por la muerte acontecida en el bosque. Pronto descubrirá que no es un lobo, sino un alto fae llamado Tamlin, el cual le arrastrará a su mundo y pasará a formar parte de él.

Este libro comienza con la idea de ser un retelling de la Bella y la Bestia, porque tenemos a una chica que es secuestrada por una “bestia”, pasará su cautiverio en sus tierras y claro está tenemos una maldición entre mano. La premisa como tal, ya tenía buena pinta, pero lo que me he encontrado con el paso de las páginas simplemente me dejo anonadada. Todo el mundo que ha construido la autora me atrapo desde el minuto uno, desde las leyendas que rodean al mundo de los fae, sus poderes, las diferentes cortes que hay en el territorio y sobre todo toda la clase de criaturas de lo más variopintas que vamos a ir descubriendo a lo largo de las páginas.

Si bien él principio puede hacerse un poco lento, es algo que yo considero completamente normal, ya que la autora tiene que ir describiéndote el mundo detalladamente para que tú te vayas sumergiendo en la historia con el paso de las páginas. Eso sí, llega un momento en el libro en el que no paran de suceder cosas y es pura acción de la buena, dando como resultado que leas sin parar y te plantees si es necesario dormir.

Feyre & Tamlin 😍
En cuanto a la trama en general, por una parte, tenemos todo el tema de la maldición y como va a influir en el mundo que a construido la autora y las decisiones y conflictos a los que se verán sometidos los protagonistas por intentar ponerle fin a dicha situación. Por otra parte, no nos podía faltar una buena historia de amor, que se va haciendo a fuego lento a través de las páginas, obviamente dicha historia es la de Feyre y Tamlin y para cuando termina el libro yo los shippeo a muerte.

En cuanto a los personajes, Feyre es una muchacha fuerte y decidida que hace lo que haga falta por mantener a su familia a salvo. Es un personaje muy bien desarrollado a lo largo del libro y podemos ver una clara evolución. Sin duda es uno de los puntos fuertes de esta novela, una protagonista fuerte, que da todo de ella misma ante cualquier situación que se presente en su camino, también vamos a poder percibir sus miedos e inquietudes, haciendo que puedas ponerte en su piel y sufrir con ella.

Amo esta ilustración de Lucien.
Tamlin, personaje masculino con más fuerza de esta novela, nuestra primera toma de contacto con él, es en forma de bestia, pero podemos ver que es un personaje lleno de capas, que iremos descubriendo poco a poco con el paso de las páginas y veremos que tiene un gran corazón hacia aquellos que mas le importan. Además, como he dicho anteriormente es un alto fae, con lo que la magia corre a raudales por él y los momentos que protagoniza con Feyre pueden llegar a hacernos suspirar.

Otro personaje a destacar es Lucien, sin duda un personaje que creo que tiene mucho que mostrar y aunque la cara que nos muestran de él es un ser con mucho humor y sarcasmo a raudales, parece un lobo con piel de cordero. Sin duda su lealtad hacia Tamlin es total, y descubrir parte de su historia me gusto bastante.

En conclusión, Una corte de Rosas y Espinas es una primera parte que te sumerge en este mundo por completo, con un ritmo trepidante que hará que devores sus páginas. Con unos personajes muy bien construidos, que nos regalaran grandes momentos de romance, acción, dudas y miedo. Sin duda, totalmente recomendable para aquellas personas que les guste el genero fantástico.

Y vosotros, ¿habéis leído este libro?
!Contadme!
NECESITO FANGIRLEAR CON ALGUIEN SOBRE ESTAS NOVELAS ! 😂