RESEÑA: ERAMOS MENTIROSOS - E. LOCKHART

11.3.19

TÍTULO: Éramos mentirosos.

SAGA: Autoconclusivo

AUTORA: E. Lockhart

EDITORIAL: Salamandra

PÁGINAS: 281

SINOPSIS: Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos - los Mentirosos - cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.
Esta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.

Hace tiempo que quería leer esta novela, porque había leído que era un buen thriller juvenil. Así que después de mucho tiempo en la lista de pendientes me puse con él. No leí ni la sinopsis ni nada, mi única información era saber que había un misterio guay y ya está. Si bien es un libro que me gustó, no fue la gran cosa de la vida y debo añadir que el misterio si que me dejó bastante sorprendida.
En Éramos mentirosos, nos encontramos con la familia Sinclair, una familia que están podridos de dinero, véase, tienen hasta una isla privada donde veranean y cada miembro de la familia tiene su propia casa. Aparentemente dicha familia es perfecta, pero como suele pasar, donde hay tanta perfección siempre aquí trapos sucios y secretos oscuros que ocultar, porque las apariencias son lo más importante de todo.
Cadence Sinclair es una chica que hace dos veranos sufrió un accidente, lo que dio lugar a que perdiera la memoria y pasará un tiempo alejada de todo para poder recuperarse perfectamente. Este verano volverá otra vez a la isla familiar, para pasar el verano con su abuelo, sus tias, su madre, y sus amigos – los mentirosos (sus primos Johnny y Mirren y un amigo de la familia Gat) y buscará respuestas sobre que pasó.
La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Cadence. Ella nos ayudará a comprender como es su vida y las cosas que le ocurrieron. Encontramos capítulos en el pasado, tanto de veranos anteriores como sus últimos recuerdos antes del accidente, además también tendremos los capítulos en el presente que se irán intercalando para formar toda la historia. En algunos capítulos encontramos una especie de cuentecillos, que le va a dar más énfasis a la historia y a resaltar tanto a los personajes como a la historia en sí.
En cuanto a la trama en general, está muy bien llevada, a mí al principio me costo un poco engancharme a la historia porque los personajes me parecían un poco sosetes, pero según va sucediendo la trama vas viendo como la autora te deja pistas, para que tú vayas haciendo tus hipótesis, hasta que llega el momento en el que suelta la bomba. He de decir que el misterio que rodea al accidente me sorprendió bastante, logrando salvar la historia. El final de esta historia si bien agridulce, era totalmente el necesario, dándole un final bastante correcto dejando las cosas bien cerradas.
Los personajes no me terminaron de entusiasmar la verdad. Es cierto que tienen cierto desarrollo, pero nada del otro mundo, no llegamos a hondar muy profundo en sus sentimientos, salvo un poco en los de la protagonista. En cuanto a la protagonista me pareció bastante monótona durante toda la historia y no llegue a empatizar nada con ella, en ocasiones hasta me exasperaba.
En conclusión, Éramos mentirosos, es un libro al que hay que lanzarse sin saber nada de él, si quieres descubrir el gran secreto que es lo que más merece la pena de la novela. Unos personajes poco desarrollados que te llevarán a través de sus secretos, haciendo que la lectura sea entretenida. Si lo que buscas es un misterio juvenil, lo más seguro es que está sería una buena elección.
Y vosotros, ¿habéis leído este libro?
!Contadme!